Villena es Música todo el año
14 junio, 2019
María José Hernández Micó: “Lo mejor de la música es compartirla con los demás”
16 junio, 2019
Ver todo

La música es una de las formas comunicativas más extraordinarias del ser  humano;  trasciende de los sentidos a las emociones y no tiene fronteras  ni barreras de entendimiento. La música se interpreta, se comparte y  se disfruta. Como cualquier  expresión artística es una forma de representar  la máxima belleza de la  realidad, en este caso de los sonidos; y así, es como la percibo.

Cuando Pepe Ayelo me propuso participar en este proyecto musical para la ciudad de Villena me pareció una experiencia  atractiva y enseguida acepté, a pesar de la envergadura de su montaje. Pertenezco a la directiva del  AMPA del Conservatorio de Música y Danza de Villena, siendo el presidente de ésta. Tengo la suerte de pertenecer a un equipo directivo muy unido y con muchas ganas de trabajar en la difusión de la música, no solo al alumnado que participa en el Conservatorio, sino  también para que las actividades y el interés por éstas lleguen a toda la ciudadanía. De manera que al presentar el proyecto a mis compañeros  su apoyo fue total y nos pusimos manos  a la obra.

Pepe Ayelo nos presentó las propuestas de nuestra participación en el VEM.  Nuestra labor consiste en organizar la logística necesaria para todas las actuaciones que se realicen: el control de las personas que van actuar guardando el orden de actuación preestablecido, controlando los tiempos de actuación para tener cabida todos los participantes,  y ayudar en todo lo necesario al personal  técnico responsable en cada escenario. La magnitud del trabajo imposibilitaba que las cinco personas que componen el equipo pudieran abarcar todo el trabajo, y fue así como al solicitar apoyo de los socios/as,  muchos  se prestaron voluntariamente para colaborar.

A pesar de que yo soy la persona visible en las reuniones, ruedas de prensa y presentaciones, represento a mis compañeros de equipo, pues sin ellos difícilmente podríamos llevar adelante esta tarea. Como padres y madres encontramos esta iniciativa excepcional, porque en ella se demuestra el esfuerzo y horas de ensayo que nuestros hijos e hijas han realizado en el estudio de la música, y al compartirlo con el público participarán no solo con ser artistas de la ciudad por un día, sino que contribuirán a que el aire que respiremos se convierta en melodía.

Por: José Juan. Presidente AMPA Conservatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.